Aerotitan es un género de pterosaurio del Cretácico Superior que vivió en Sudamérica. La especie tipo, Aerotitan sudamericanus fue nombrada y descrita en 2012 por Fernando Emilio Novas, Martin Kundrat, Federico Agnolín, Martín Ezcurra, Per Erik Ahlberg,Marcelo Isasi, Alberto Arriagada y Pablo Chafrat. El nombre del género se deriva del griego ἀήρ, aer, "aire", y titán en referencia al hecho de que la especie era un reptil volador de gran tamaño. Elnombre de la especie se refiere a que habitó en Suramérica.

Sus restos fósiles, un rostrum parcial perteneciente a un gran individuo (holotipo: MPCN-PV 0054), se han descubierto cerca del sitio Bajo de Arriagada en los depósitos fósiles superiores de laformación Allen en Patagonia, Argentina. Este fósil indica que tenía un hocico alargado y comprimido transversalmente, con mandíbulas desdentadas. Se ha estimado su envergadura en al menos unos cinco metros.

Aerotitan ha sido asignado a la familia Azhdarchidae. Si es correcta, lo convertiría en el primer hallazgo indiscutido de este tipo de pterosaurios en Suramérica.